sábado, 24 de enero de 2009

AL SUR DE CALIFORNIA



Anoche esperando a que pusieran el capítulo de los viernes de Friday Night Lights, el segundo de la tercera temporada, de pronto se escucha un “¡¡¡bruuuuuum!!!” tremendo y tiembla todo por unos 2 segundos escasos, no más. Lo primero que pensé es que se había caído algo enorme en la cocina (algún armario o similar) porque me daba la impresión de que venía de ahí la vibración, pero al instante lo descarté porque no se había oído realmente ningún golpe y la intensidad de la vibración iba creciendo. Lo segundo, y más increíble, es que pensé en un gigante plantando el pie en la cocina y haciendo temblar toda la casa. Eso también duró un instante, lo descarté por fantasioso, pero no es la primera vez que me dedico a creer en estas cosas de ciencia ficción cuando no me cuadra lo que está sucediendo. Recuerdo una vez en Covadonga, Asturias, estábamos Gabriel Josillo y yo caminando en una pradera espectacular rodeada de montañas, caballos salvajes, cabras y vacas, teníamos un cambio de rasante delante de nosotros, de manera que no podíamos ver a cierta distancia qué venía después. De pronto se empezó a escuchar un ¡¡BRUM!! ¡¡¡BRUM!!! ¡¡¡¡BRUM!!!! Que cada vez se escuchaba más cerca y con la vibración que le acompañaba. Yo me quedé quieta esperando a que apareciera un gigante o algo así detrás del cambio de rasante, sabía que no era posible, pero ¡oye! hasta que terminó el asunto yo lo seguí pensando. Al final era una vaca intrépida que se estaba despeñando porque se había subido a un risco que se había desplomado. Total que anoche, después de descartar ambas cosas lo último que se me ocurrió es que fuera una explosión de gas de algún vecino, pero claro, no había habido tal ruido de explosión. Después de que todas estas posibilidades pasaran por mi cabeza en esos dos segundos esacsos, me levanté corriendo y fui al pasillo y mi compañera de piso hizo lo mismo, una vez las dos en el pasillo me dijo:
- ¿Lo has notado?
- ¡Cómo para no notarlo! ¿qué era eso?
- ¡Un terremoto!
- ¡¡¿Qué?!!
- Sí, por cierto, lo mejor que puedes hacer cuando hay un terremoto es ponerte debajo del maro de alguna puerta o en tu baño, que es pequeño, en general en sitios donde no se te pueda caer nada encima.
- Yo=cara de póker.
La noticias locales dicen que un temblor de 3.4 con origen en Marina del Rey o Venice Beach y lo califican como “temblor pequeño” pero quieren estudiar su relación con otro temblor en San Fernando Valley hace unos días y, de paso, dicen que el Sur de California debería estar preparado para una actividad sísmica más intensa. ¡Ahí lo llevas!

5 comentarios:

Carmen dijo...

Sí, sí, que se prepare el sur de California por la llegada de Salvia y Carmen a finales de marzo.

Anónimo dijo...

Vaya que sí!
Llevaremos algo aún mejor que un terremoto al Sur de California!!!!

Unknown dijo...

terremotea pero no llueve

Anónimo dijo...

Ya tengo internet con web cam y tó. Después de tu historia ya sé de dónde viene tu terror a las vacas silvestres. Te mando un besote

Talita dijo...

También llueve, de vez en cuando.

Las dos futuras visitantes ¿habéis pensado qué queréis visitar?

jajajaja, mi terror a las vacas silvestres viene de que siempre que estaba contigo en medio del campo llevaba alguna prenda roja y lo que aparecían no eran vacas sino ¡¡toros!!