miércoles, 10 de diciembre de 2008

$$$FELIZ$$$NAVIDAD$$$


La foto es de mis nuevas zapatillas-de-andar-por-casa (alguien me ha preguntado aquí que si no tenemos una palabra para eso, en lugar de las 5 que usamos, pero no tenemos ¿verdad?) y… ¡los primeros regalos de navidad! Que aparecieron sospechosamente al dejar las botas en frente de la chimenea con un trozo de tortilla española al lado. ¡Me encantan estas fiestas! Pero esto tiene contrapunto. Después de 4 meses aquí descubro que me voy consumiendo más que cuando llegué y, dado que tengo todas mis cuentas a 0 patatero, os intento resumir cuáles son las estrategias que utilizan aquí y que, al menos conmigo, dan resultado:

1. Las tasas nunca están incluidas, así que vas toda feliz y acabas pagando una pasta más en cada compra.
2. El sueldo de los camareros en los bares y restaurantes tampoco está incluido, lo que llaman propina, que no se corresponde con la propina española, sino que aquí debes dejarla y es un 15% como mínimo.
3. Cada vez que compras te sueltan un 15%-20% de descuento para la próxima compra, así que vuelves y gastas más.
4. Incluso sin comprar te avasallan a todas horas con: “25$ de descuento” “25%” de descuento sólo hoy, mañana ya no”. “33% de descuento HOY, día oficial de súper rebaja”. Yo he picado con esto al menos una vez a la semana.
5. Cada fiesta nacional es un día de rebajas particular, lo anuncian en la radio, en la tele, en vallas publicitarias, todo el mundo lo sabe y habla de ello…
6. El puto cambio de Dólar a Euro: “jo, jo, jo te gastas 200$ y te has gastado 150€” ¡¡¡mentira!!! Pero la sensación psicológica de que aquí compras más y gastas menos también me ha atrapado.
Total, que no tengo un duro, pero sí muchas tonterías.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Jejeje, no te preocupes que cuando vengas haremos planes caseros y chistorradas gratuitas.
Por cierto, una alumna mía canaria me decía que cómo era posible que dijésemos zapatillas de estar por casa, que eso era muy largo, que para eso se decía chola y punto pelota. Así que las puedes llamar cholas, aunque también se confundirían con las sandalias...pero vamos... que tus cholas son muy bonitas y más llenas de regalitos.
Muchos besos madrileños.

Talita dijo...

Es tus alumnas canarias eran la bomba!!

Geraldo Maia dijo...

Hola Talita,
És un grande placer estar visitando tu agradable y interessante blog.
Saludos desde Brazil:
Geraldo