martes, 2 de diciembre de 2008

Luces de viernes noche


Friday Night Lights es el título de una serie americana, se refiere a las luces del campo de juego y los grandes partidos son cada viernes. La serie va sobre un equipo de futbol-americano de una pequeña ciudad de Tejas, donde los sueños y expectativas de toda la ciudad cabalgan a hombros de los jugadores del equipo, donde si el entrenador les hace ganar, es un Dios y, si pierden, es el demonio. Una serie en la que los padres de algunos chicos se van a Irak a “mejorar el mundo”, donde todos son cristianos y rezan, donde hay animadoras, por supuesto, y también hay familias de esas “perfectas” y divertidas, y familias chungas en las que los hijos hacen de padres… con la niña perfecta-animadora americana, el perfecto chico Quarterback del equipo, el típico retorcido, el típico egocéntrico… La serie empezó a emitirse años después de una película que tiene su mismo nombre, así que supongo que Universal Studios pensó que podía explotar más la idea. Y no se equivocó porque van por la tercera temporada. Lo peor de la serie es que… ¡¡me gusta!! me gusta la banda sonora, al principio pensé: ¿qué coño pinta Explosions en una serie de futbol americano? Pero luego fueron apareciendo más bandas que me gustan, y más, y más… me gusta como está grabada, me gusta los temas que trata y cómo lo hace. Es lo último que esperaba cuando vi el primer capítulo. No he investigado mucho pero supongo que no será muy popular fuera de Estados Unidos, os he buscado el Tráiler con subtítulos en español, pero no lo he encontrado. Os dejo este.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Habrá que apuntarsela, que esta no me la veo

Anónimo dijo...

Te leo desde hace poco tiempo y al ver esta entrada no he podido evitar comentar. Es probablemente una de mis series favoritas en este momento. La parte negativa, si no me equivoco, es que esta temporada es la tercera y última, que la concedieron para cerrar la serie y además ni siquiera será completa, creo que tendrá como 12-13 episodios. Es una pena que no tenga buenas cifras de audiencia porque es muy buena! Un saludo :)

Talita dijo...

Toma! qué sorpresa! y yo que no me esperaba que nadie la conociera. Pues aquí la echarn los sábados a las 5 de la mañana, así que no debe tener mucho tirón, pero ¡¡Ay!! ese Tim Riggins, que me muero!

peliculas dijo...

La peli disponible para ver online en la web http://www.divxonline.info

Saludos,
Mayte

Anónimo dijo...

Como se llama la banda sonora q se escucha cuando comienza un capitulo osea la entrada?? Nose si sea explisions solo kiero saber nombre de la cancion