miércoles, 27 de mayo de 2009

US(A): las cosas que pasan, las que no pasan y las que no pueden pasar


Mi pasión por Friday Night Lights sufrió una estocada profunda la semana pasada cuando una compañera de UCLA contó una historia de su infancia en un curso de doctorado.

En Friday Night Ligths las cosas suceden así; un equipo de futbol americano de un instituto de una ciudad pequeña de Tejas en la que diferentes historias personales se desarrollan (la mayoría encaminadas a que los chicos y chicas del instituto sean admitidos en una universidad) y en la que también hay un equipo de animadoras que anima en los partidos.

Lo que no me había dado cuenta es de “las cosas que no pasan” en la serie. Es decir, no hay un equipo de futbol americano femenino. O a lo mejor sí que me había dado cuenta, pero no le había dado importancia hasta que esta chica, que iba a un instituto de una ciudad de Tejas hará unos diez años, nos contó que en su instituto NO había grupo de futbol americano y que en la clase de gimnasia, chicos y chicas practicaban juntos este deporte.

Se les ocurrió que podían constituirse como equipo y pidieron permiso al, supongo, alcalde o responsable de estos asuntos y se lo concedieron, sí, pero para formar un equipo masculino. Ellos y ellas protestaron diciendo que hasta el momento habían jugado juntos sin problemas y les respondieron que practicar este deporte juntos no era apropiado. Así que dijeron Ok, pues pedimos uno por separado, para formar un equipo de chicas, pero se lo denegaron porque no era un deporte apropiado para mujeres.

Debieron pensar que habían sido muy duros y les sugirieron que, si querían, podían hacer un equipo de animadoras.

Hablando de cosas que no pasan, la serie es tan buena y tan característica de la vida en Tejas que, yo suponía, que si en ella no sale un equipo femenino de futbol americano sólo significa que las cosas en Tejas siguen siendo como hace 15 años, esto es, hay cosas que no pueden pasar y punto, ¡¡¡pero me equivocaba!!! Aquí fotos

1 comentario:

Pinchi & Güey dijo...

Joer con las fotos! Hasta que han empezado a pasar creí que el equipo era sólo de las profesoras!! Jejeje... de todas formas Gemita, "no hay que irse tan lejos". Una de las cosas que hablo con los chavales respecto al machismo tiene mucho que ver con esto: ¿Conocéis alguna liga profesional de fútbol femenina? Si dicen que sí, les pregunto que dónde ven los partidos o se enteran de los resultados...Las respuestas te las puedes imaginar...