martes, 18 de noviembre de 2008

Sono arrivata a San Francisco!!




Aquí ando en San Francisco, con Marzia y toda la familia italiana, hablando una mezcla de español, italiano e inglés que da gusto. ¡San Francisco es una ciudad! Puede parecer evidente pero después de tres meses largos en Los Ángeles es lo que más me ha llamado la atención. Tiene transporte público, gente andando por las calles, se puede recorrer andando, hay tranvías, autobuses, las calles están sucias como las de cualquier ciudad… ¡¡un gusto!! Hemos estado en la plaza más o menos principal: Union Square, había una pista de patinaje sobre hielo al más puro estilo de peli romántica navideña, donde los niños se daban unas leches increíbles y las madres iban detrás que no sabían si reírse, consolarles o sacarles fotos. Luego hemos paseado por el barrio chino que es increíble, mucho más bonito que el Downtonw de Los Angeles. Las cuestas míticas que aparecen en todas las fotos de San Francisco también son espectaculares. Y no, no he visto aún el Golden Gate, aún. Hemos descansado un poco en la librería CityLigh luego en el barrio italiano, hemos acabado cenando en un sitio de lo más peculiar, una mezcla de italiano con vaya Ud. a saber, pero el dueño era todo un personaje y la comida riquísima, risotto… mañana empieza el congreso de la Asociación Americana de Antropología, aquí lo llaman la triple A, con tan mala suerte que hay otras ochocientas cosas que se llaman de la misma manera (no se me ocurre por qué les pueden gustar tanto las siglas en este país) total que es en el hotel Hilton, ya sabéis, de la familia de Paris Hilton y allí que nos vamos a alojar a razón de dos por cama, de hecho hoy también dormimos dos por cama, Marzia y yo en una y sus padres en otra, todos en la misma habitación, no hay dinero para más. Eso sí, el hotel es precioso.
Mañana os cuento cómo es el rollo de los antropólogos, hasta el momento sólo había estado en congresos de psicólogos así que no tengo ni idea, sin noticias de Gurb.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Ya habrás vuelto , ¿no?
Yo quiero ir a San Francisco.

Talita dijo...

Tú vas a ir a San Frascisco porque a mi me ha encantado y me muero de ganas por volver.