viernes, 12 de septiembre de 2008

BICICLETAS POR EL PASEO MARÍTIMO



Ha pasado una semanita desde la última vez que escribí, he andado por UCLA, arreglando papeles, conociendo el centro de deportes que, como buena universidad Americana, ¡¡¡es increíble!!! Y visitando la biblioteca y otros lugares de interés investigador. Os dejo un link a mi Flickr para que veáis las lindezas la universidad de aquí, que está en el número 17 de uno de esos rankings de universidades de todo el mundo. La autónoma está por el 400 y pico, a todo esto, lo sé porque un profesor de mi facultad ha mandado un correo esta mañana para que la comunidad universitaria reflexionara sobre lo CUTRE que es nuestra universidad.

El Sábado y el Domingo, con la visita de Manolo, anduvimos los cuatro (Manolo, Eva , Miguel y yo) por Venice.
El Sábado entramos Manolo y yo en un “Freak Show” nos costó 3$ y vimos grandes misterios de la fauna americana: cerdos con el cerebro fuera, tortugas, pájaros y serpientes con dos cabezas, un perro con 5 patas y guarradas similares, ver fotos aquí.
Manolo hizo que me cayera del guindo diciéndome que a lo mejor Venice se llamaba así por los canales que tenía (¡si es que a veces pienso lo justo!) y le hice una foto a los canales, pero no está muy pa-llá, así que no os la pongo.

El Domingo nos alquilamos unas bicis y paseo marítimo arriba, paseo marítimo abajo.
En la parte en la que nos fuimos hacia arriba, ilusa de mí, les engañé diciéndoles que podíamos llegar con las bicis hasta Malibu (no por maldad intrínseca, sino porque de verdad lo creía) así que la desilusión fue terrible cuando llegamos al final de la vía de bicicleta a los 30 minutos de haberla empezado. Además, antes de saber que nuestra historia tenía final cercano, vimos como un ciclista que circulaba por el arcén de la autopista (o lo que sea) que estaba al lado de donde nosotros íbamos, recibía una hostia de campeonato ocasionada por el retrovisor de una autocarabana que, sin querer, se había metido ligeramente en el arcén. El conductor paró la autocarabana y salió corriendo, creyendo que le había matado y los cuatro estábamos justo enfrente, a unos 10 pasos parados con las bicis con la boca abierta a más no poder y pensando: “qué bien hacemos de ir por el carril bici de la playa”. Pues a los 5 minutos descubrimos que el carril bici terminaba, todos desilusionadísimos. En mi caso no fue ni desilusión porque, tan convencida estaba de que el camino continuaba que hice lo siguiente: animarles para cruzar un complejo hotelero en el que ponía claramente “prohibida la entrada a quienes no sean clientes, PROPIEDAD PRIVADA” eso mismo pero en inglés. No les dejé ni pensárselo y me metí con la bici yo la primera, caminando, caminando, con ellos a una distancia prudente detrás de mí. De pronto se me acerca uno de seguridad con cara de pocos amigos y con un Walki en la mano, tímidamente le pregunto como si viviera en el hotel: ¿por dónde puedo salir con la bici? Y no me responde, me hace una indicación de que le siga, con una cara súper seria y diciendo no sé qué por el Walki, yo pensé: “ya está, está hasta las narices de que la gente haga esto y ha llamado a la policía” me mete por un garaje y de nuevo, esta vez acojonada, le vuelvo a decir: “no, si yo sólo quería salir de aquí”, entonces se digna a hablarme y me dice: “sí, sí, si vas a salir” ¡¡¡DE CORBATA!!! Y estos que no les veía aparecer. Me saca por el garaje ese hasta un parking cerrado que ¡¡¡¡SÓLO TENÍA SALIDA A LA AUTOPISTA!!!! Y allí me quedé acojonada esperando que llegara el resto para darles la estupenda noticia de que sólo podíamos regresar por la especie de autopista que bordeaba el lugar y que, efectivamente, no había más carril bici. Al final, Eva, con muy buen criterio, se negó a salir a la autopista con la bicicleta y les rogó a los del hotel que le dejaran pasar otra vez de vuelta. No creáis, no la querían dejar y tuvo que amenazar con avisar a la policía si le hacían salir de allí por la autopista! Con lo que os imaginaréis lo mal que me sentí yo por haber tenido semejante idea. Manolo y yo, más temerarios, recorrimos el tramo por la autopista y, efectivamente, pudimos comprobar que era de todo menos seguro.
Luego carril bici hacia el sur, Venice, que nos encantó por la vida que tenía en la calle. Además de una calle principal llena de puestos de todo tipo, tenía bares, restaurantes, etc. y parece tener mucha más vida que Santa Mónica. En la playa la gente fumaba, bebía y había más gente de nuestra edad. Comimos en un mexicano, yo acabé borracha con sólo dos cervezas (es lo que tiene no beber) y nos fuimos a la playa, estos jugaron al Vóley-playa con una pelota que habíamos comprado y que yo llevé todo el día en la cestita de la bici, con unas ganas terribles de estrenarla, pero entre la cerveza, la comida, la arenita caliente, el sol, el ruido del mar… me quedé frita y no hubo manera de que me levantara.



Estos, por lo visto, se lo pasaron muy bien. Luego yo me di un bañito y de regreso a Santa Mónica, donde nos comimos los famosos yogures helados que ya tienen fama de los buenos que están.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan tus aventuras!!

Sil

Talita dijo...

Sil eres la rapidez personificada, ¡qué eficacia! me alegro de que el gatito tenga dueña ya :)

Carmen dijo...

Qué miedo los del hotel, qué mamones. Y encima después de haber visto un accidente.

Anónimo dijo...

Hola Gema!!!hoy ya soy un año más vieja, te eché de menos ayer en la fiesta gitana III (para que luego digan que segundas partes nunca fueron buenas, menudo homenaje a comer y beber mojito casero). Me parece que no te veo desde hace siglos... menos mal que estoy en el paro ahora y así leo blog y veo Flickr. Te mando un besote muy gordo.

Talita dijo...

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! me vais a hacer llorar, quiero ir al Bronxtoles, a tu casa, a casa de CARMEN ¡¡¡¡¡a tomar cañas joder!!!!!! quiero veros, hacer de arpías, hacer el tonto, jolines, os echo de menos guapas! a todas, visto desde fuera no sé como no quedamos aún más y hacemos más fiestas gitanas, más foro féminas-extensivo, más salidas al campo, más viajes conjuntos... bueno, no morriña, no morriña... muchos besos!!!

Carmen dijo...

Sí, Gemita, que me puse muy triste al despertarme en casa de Silviay ver que no estabas en el otro colchón.
Muchos besos y felicidades.

Pilikina dijo...

Hola talita, termino de leer tus aventuras. El blog está muy entretenido y se lee rápido.
Creo que en uno de tus primeros post comentabas que no sabias por que se llamaba LAX el aeropuerto,no sé si ya te habrás enterado, pero por lo visto no es correcto decir LA al referirte a los Angeles, si no LAX.
Cuando sólo dicen dos letras es para los estados como CA California OR Oregón, etc.
Si es ciudad como Nueva York es NYC.
Es que yo tuve la misma duda y me explicaron esto.
Sigue informandonos.

Talita dijo...

Anda, pues no me había enterado aún, pero entonces la X es de... County, City...? muchas gracias Montse ;)

Pilikina dijo...

No lo recuerdo bien, pero creo que la X era algo relaccionado con el aeropuerto, pero no me hagas mucho caso.