lunes, 20 de octubre de 2008

¡¡PRUEBA SUPERADA!!

Voy a ser breve para compensar lo de abajo. Estaba otra vez en la clase del otro día, súper atenta, y… ¡¡¡me ha vuelto a preguntar!!! Esta vez la cosa iba sobre cómo respondemos a los cumplidos y él decía que los ingleses (él es inglés y siempre está metiéndose con los ingleses diciendo que son gente muy maleducada) solían responder así:
- ¡Qué guapa estas hoy!
- ¡Oh, no, no, no! ¿qué voy a estar guapa?...
Decía que los americanos ante la misma situación, simplemente decían:
- ¡Gracias!
o
- ¡Tú también!
Lo que a algunos europeos les chocaba muchísimo, entonces le ha preguntado a una chica que es de Brasil y ella ha respondido que en Brasil también se respondía con un “gracias” o “tú sí que estás guapa” y justo seguido me lo ha preguntado a mí… qué tensión eh! eso de tener que responder por toda una nación! Yo le he dicho que en España también éramos más del estilo “No, no, no ¿guapa yo?”. Os dejo su página, se dedica a cosas muy interesantes y es, como dicen aquí: “easy going”. Además es muy accesible; ha estado media hora dándole vueltas a mi tesis y me ha soltado tres libros, varios artículos y un montón de páginas web.
Esta vez me he portado con la extensión ;) besos!!

5 comentarios:

Carmen dijo...

¡¡¡Pero qué guapa eres!!!

Anónimo dijo...

A ver si nos haces un resumen de lo que va tu tesis un día de estos, que al final vas a ser "doctora" y no sé que és lo que curas.
PD1: "Que bolso más bonito!"
PD2: "Qué va! si solo me ha costado 3 euros en el mercadillo"

Tincadir dijo...

Ah pues yo hay un poco de todo. Si me veo guapa digo gracias, y si me veo no guapa digo que gracias pero no gracias. :-)

Anónimo dijo...

Guapa, guapa y guapa

(¿a que suena madrileño?)

Besitos

Talita dijo...

Sil, me vas a tener que explicar lo de "que gracias pero no gracias" además que yo siempre que te veo estás ¡guapa, guapa, guapa! que sí, suena madrileño y lo del bolso a 3€ en el mercadillo suena al mercadillo de los jueves en la Elipa, el barrio, es lo que tiene.