domingo, 31 de agosto de 2008

VICKY CRISTINA BARCELONA



Vicky Cristina Barcelona
Aha, acabo de ver la última película de Boody Allen, la de Penélope, Barden y Scarlett… uhum hacía que no veía nada tan sensual desde que dejé de cogerme películas del Instituto Francés sin recomendación previa. Además de despertar el interés sobre la ciudad, que le hace una promoción merecida, tiene un rollo muy distinto a otras películas de Boody Allen, da la impresión de que su estancia en España ha convertido la película en algo más español que otra cosa. Salvando que no me han gustado demasiado los tópicos españoles de mujeres morenas, guitarras, gorros chulescos y maromos ibéricos o los otros tópicos sobre la vida tormentosa y atormentada del artista-loco-genio… la peli me ha encantado. Hace un recorrido por rincones de Barcelona que me han hecho en más de un par de ocasiones gritar un poquito en el cine (no era la única, la gente estaba emocionaba; se reían a gritos, repetían palabras en español y gritaban en algunos momentos de la peli), sobre todo algunos bares y calles de la ciudad ¡qué ganas de volver! Bueno lo dicho ¡que la gente estaba emocionada! ¡¡han aplaudido un montón al final!! Les hacían muchísima gracia Penélope y Barden ¡¡y yo sin haber visto “Jamón Jamón”!! de lo mejorcito la canción de la película, que se llama “Barcelona” y la podéis escuchar aquí: http://www.myspace.com/giuliaylostellarini tenéis que pinchar en el nombre de la canción "Barcelona" os va a encantar, sobre todo el final: “¡Ella tiene el poder!”

sábado, 30 de agosto de 2008

3rd Street Promenade y ROSS


¡Por fin he conocido esta calle mítica de Santa Mónica! 3rd Street Promenade es la típica calle que sale en las guías, se parece a la rambla más transitada de Barcelona, pero con menos puestos callejeros y menos gente. Está toda repleta de tiendas de ropa, maquillaje, librerías, cafeterías y restaurantes y tiene espectáculos callejeros, sobre todo bailarines callejeros que como te descuides te sacan a bailar, hacen volteretas en el aire y otras cosas espectaculares.
Muerta de hambre pillamos unas patatas para llevárnoslas mientras seguíamos viendo la “rambla”, las patatas estaban malísimas, pero el restaurante de comida rápida donde las compramos era la bomba, muy famoso en este lado del atlántico, Johnny Rockets de estos con solera e historia casi con más años que yo. Me encantó el paseo que, además, está a tres calles del mar. La que tampoco se queda coja es “La Avenida del Océano” que es como se llama el paseo que da a la playa.

No alcanzo a comprender por qué no os he contado esto antes, pero el paseo de la playa no tiene nada que ver a lo que yo me esperaba, en primer lugar hay una especie de acantilado, de manera que está el paseo con árboles y con unas vistas increíbles del océano y del muelle de Santa Mónica a muchas más altura que el mar y a nivel de mar hay una autopista entre el acantilado y la playa, la playa tiene tantos metros de profundidad de arena que hay zonas en las que hay un par de vías asfaltadas para patinadores, bicicletas y caminantes. En la foto que os pongo se ve el muelle-parque-de-atracciones que es donde la Avenida del Océano baja hasta el nivel del mar, pero hacia la derecha empieza a tomar altura. Además en la foto se ve de puta madre que hay sólo una hilera de casas a primera línea de playa, pero lo curioso es que esas casas dan directamente a la autopista.

Esta es una foto que hice de una de esas casas desde la propia autopista.

Como las compras no fueron ninguna maravilla y además Lola perdió sus gafas de sol, por la tarde repetimos y nos fuimos a una tienda que ella conocía y que es la bomba. Se parece a “SEPU”, no sé si recordáis esos almacenes que se los acabó comiendo el Corte Inglés, pero que eran súper cutres, pues así. La tienda, muy conocida aquí porque nadie quiere decir que compra allí, es como vergonzoso, se llama ROSS: DRESS FOR LESS cutre cutre cutre, peeeeero, con las marcas más conocidas por 13$ o menos (también más) me compré unas zapatillas de ROXY, que nunca me había atraído como marca pero con lo monas que eran por 10€ escasos, pues ni me lo pensé, unos Levi’s por 13$ y más gangas similares. Lola me tuvo que sacar arrastras también como en otras ocasiones porque yo seguía llenando el carrito de vestidos, bolsos, zapatos, camisetas, cazadoras, pantalones, volviéndome un poco loca. Je, je, aquí quería yo veros a todas con lo que os gustan las compras y las gangas ;)

martes, 26 de agosto de 2008

TRASTEANDO


Por orden tengo que hablaros de dos tiendas de ropa: URBAN OUTFITTERS que me conquistó a pesar de que tuvieran camisetas de Barak Obama, que no es que él no me guste, no tengo una opinión sobre la política de este país aparte de que me dan miedo los republicanos, es que… ¿os imagináis la cara de Zapatero en las camisetas de Zara? ¡¡¡¡¿o la cara de Aznar?!!!! Supongo que no debería extrañarme, aquí estas cosas sí son para esperárselas.
Sólo porque lo estoy oyendo de fondo y pega con el tema, os pongo parte del discurso de Hilary Clinton en la Convención Nacional de Demócratas que se celebraba hoy, 26 de Agosto de 2008, en Denver: “Mi madre nació cuando la mujer aún no podía votar, mi hija ha nacido en un momento en el que podía votar a su madre para que fuera presienta de los Estados Unidos, ¡esa es la historia de este país y la hemos escrito nosotros! Si queréis saber a qué sabe la libertad ¡¡continuad así!! Mi voto es para Barak Obana, no quiero ver a otro republicano gobernando este país. Pensad en las elecciones que vuestros padres y vuestros abuelos han hecho y en la repercusión que han tenido en vuestras vidas, en vuestras posibilidades y en vuestras esperanzas. ¡Quiero que os levantéis por todos aquellos que han sido invisibles para el gobierno de este país en los últimos 8 años!”
La segunda tienda era de ropa deportiva, con descuentos del 50% en prendas de Etnies y DC Shoes entre otras marcas y que ya de entrada tenían precios mucho más bajos que en España, también en ropa de montaña y de baño, la súper tienda se llama Sport Chalet y es una gigantesca extensión sólo comparable a Decathlon en España pero sin marca propia.
Y siguiendo con frivolidades, visité ayer un gimnasio cercano a mi casa por eso de volver a hacer deporte después de dos años y descubrí que los gimnasios aquí pueden ser auténticas pijadas: incluyen las toallas, champú, gel, body milk y ¡hasta tampones! Ilimitados, puedes tomarte los cafés que quieras, tienen fuentes de agua por todas partes, fruta, etc. Estaba alucinada. La mujer que me enseñó el gimnasio, de unos 60 años sin exagerar y súper bien conservada (me estuve fijando a ver si se había operado la cara y me dio la impresión de que no, eso sí, iba pintada como una puerta) me intentó convencer diciéndome que justo en ese día terminaba una oferta por la cual sólo tenía que pagar la cuota y no la inscripción. Más tarde hablándolo con la gente me dijeron que eso es lo que te dicen todos aquí para presionarte y que te decidas. Al final Lola me ha conseguido un pase de una semana para su SÚPER GIMNASIO que es el gimnasio más grande de todo Los Angeles: THE SPORTS CLUD LA que supongo que no os interesará, pero tiene hasta piscina y terracita para tomar el sol, una peluquería dentro, un restaurante, una cafetería y varias tiendas, además de un parking de unos 4 pisos y la mayor concentración famosos por metro cuadrado de gimnasio según anuncian en la página web. A la salida tocó hablar con el responsable para presentarme y contarle que iba a visitar su gimnasio baidefeis durante una semana (además que pienso ir todos los días varias horas y arrastrar a Lola) y ¡¡¡adivinad qué!!! Me empezó a soltar que qué casualidad, que justo antes de que terminara el mes resulta que si me apuntaba no tenía que pagar la inscripción…. Juas, me tuve que aguantar la risa. Por cierto me voy a casa de Lola que se ha ido su compañera de piso y a ella no le gusta estar sola y a mi mucho su casa. La fotito es de su casa. FELIZ SEMANA A TODAS_OS.

domingo, 24 de agosto de 2008

SÁBADO POR SANTA MÓNICA



A mediodía quedé con Miguel y su novia, los dos españoles, Miguel estudió conmigo la carrera y de casualidad también está aquí con una beca, pero solo tres meses. Su novia, aunque nacida en China, habla y entiende perfectamente español y se ha venido con él estos tres meses. Fuimos al Bubba Gump, el restaurante que Forrest Gump quería montar o tenía (no lo recuerdo bien) en la película, está en el parque de atracciones que hay en la playa de Santa Mónica y, siendo sábado, estaba hasta arriba de gente, pero había que visitarlo. Efectivamente tienen gambas de todo tipo: gambas a la plancha, gambas rebozadas, gambas al ajillo, ensalada de gambas, gambas en tempura, gambas cocidas, gambas con gabardina, etc. y sí, comimos gambas, Miguel una hamburguesa y su novia y yo una ensalada. El camarero nos explicó que para que se pararan los camareros, teníamos que poner una matrícula que ponía “Stop Forrest” y nosotros teníamos puesta la de “Corre Forrest Corre”.


No pude estar mucho con ellos porque tenía una Nganga (no sé cómo se escribe ¿Yajna?) una ceremonia de fuego a la que habían invitado a Lola y a la que ella me había invitado (¡¡las fotos son mías!!). Llegamos tarde, pero tampoco demasiado, yo ya había visto ceremonias como esa hace muchos años, pero no era exactamente igual. Esta la había encargado un tío por su cumpleaños y estaba toda la familia y amigos, nosotras estábamos invitadas por el que “hacía” la ceremonia, un chico hindú, con lo cual el chico del cumpleaños estaba un poco alucinado. Daba la impresión de que la mayoría de los presentes practicaban algún tipo de yoga porque conocían los cantos y se ponían en postura de meditación. La ceremonia duró unas 4 horas e hice un montón de fotos que cuando revele colgaré en el Flickr. Al final de la ceremonia teníamos que darle bendiciones al cumpleañero poniéndole pétalos de rosa en la cabeza y, la verdad es que debería haber sido un momento solemne, pero era demasiado gracioso ver cómo le caían los pétalos por la cabeza. Después hubo una cena con comida súper rara toda cruda y que a mí me sentó de pena, más tarde una parejita muy mona de unos 30 años dieron algo parecido a un concierto con un armonium y un tambor con doble membrana, típico de la india. Antes de irnos Lola me presentó al que ofició la ceremonia, se llamaba Shiva, debía tener unos 30 años, un poco más bajito que yo y muy delgadito, nos dijo que le mandáramos las fotos que habíamos sacado. Sobre las 24:00 estaba en casita y hoy está siendo un Domingo de lo más tranquilo. ¡¡¡Muchos besos!!!

sábado, 23 de agosto de 2008

¡CASI TENGO COCHE!


¡¡¡TENGO COCHE!!! Es exactamente igual que el de la foto, pero no es el de la foto. Fuimos a buscarlo al garaje de la dueña que me lo presta por un año. El coche llevaba más de 12 meses sin moverse del sitio, estaba cubierto por una capa de varios centímetros de polvo y tuvimos que llamar a un servicio especial para que trajeran una batería =155$, le hincharan las ruedas=gratis, le tuvimos que echar aceite=dos botellas de Lola que le tengo que devolver y luego lo lavamos en la parte de atrás de la casa de Lola. El coche pierde aceite y necesita una revisión, no puedo conducirlo porque nos tiene que llegar un papelito del pago del seguro y unas pegatinas que aquí le ponen en la matrícula para que la policía sepa que has pagado no-sé-qué anual, así que de momento no lo puedo utilizar pero lo llevé desde el garaje hasta la calle 11 y… madre mía… ¡qué raro es conducir un coche sin tener que meter primera, segunda, reducir, pisar el embrague!… sólo se pueden hacer dos cosas: frenar o acelerar, creo que me acabaré acostumbrando. Otra cosa chunga son los semáforos, los cruces y los STOP que aquí funcionan de manera diferente: aunque esté en rojo el semáforo siempre se puede girar a la derecha con precaución, en los STOP pasa el que haya llegado primero y, como toda la ciudad está llena de cruces de calles, es una movida lo de saber cuándo girar a la izquierda en aquellos cruces que no hay flechita que te permita-impida el paso.

viernes, 22 de agosto de 2008

GANESH


El fin de semana empezó el viernes con una fiesta en un estudio, era una despedida en lugar de una inauguración, que era lo que yo esperaba. Era un estudio de diseñoy a la persona que trabajaba en él, artista argentino sobre los 40 años, le habían triplicado el alquiler (debe ser que aquí no está regulado como en España, porque en España creo que esto sería ilegal) así que había decidido abandonar el lugar e irse a trabajar-vivir a otra parte. El estudio había tenido mucha más vida además de ser su lugar de trabajo, al parecer se celebraban fiestas y conciertos muy a menudo y era un lugar conocido por este tipo de saraos, así que a la gente le dio pena doblemente cuando el dueño y organizador de la fiesta dijo unas palabras de despedida explicando por qué se iba a cerrar ese lugar. Además de bebida y algo de comer había dos mesas una con regalos y otra con cosas de todo tipo que se podían comprar. Yo me llevé un libro de Ganesh (la portada es la foto del post) precioso del que me enamoré nada más verlo en la mesa y eso que había cojines, espejos, hasta un paraguas chino precioso, pero nada el librito me atrajo. Creía que tenía que pagárselo porque tenía precio, pero muy amablemente me dijo que no, que era un regalo y que lo disfrutara.
Me relacioné poco o nada con la gente de la fiesta que esta vez no había casi nadie ni de mi edad ni similar, y sí hablé mucho con una amiga de Lola nacida en Japón pero que también lleva muchos años viviendo aquí. Tiene un sentido del humor increíble, yo ya le conocía de los estudios (también trabaja en los estudios de Santa Mónica) y me comentó que le gustaría hacer un cuadro con mi cara y que si me importaba que me hiciera unas fotos ¡¡con lo mal que salgo yo en las fotos!! Pero vaya, que aunque no he visto sus cuadros, me han dicho que son preciosos así que si ella puede compensar lo poco fotogénica que soy, yo encantada. Sobre las 23:30 ya andaba por casa.

jueves, 21 de agosto de 2008

DICKIES


Echándole un vistazo al Blog me he dado cuenta de cómo cambian los post de un día para otro y, sinceramente, me alegro un montón de haber dejado atrás “Lost Angeles”. Me he pasado el día con Lola buscando maderas para construir soportes y otros utensilios para sus obras, hemos visitado un par de macro tiendas de bricolaje, una de ellas: Orchard Supply Hardware algo imprescindible en este país porque aman tres cosas, bueno cuatro: sus casas con sus respectivos jardines, sus coches, sus perros y sus familias (en algunas ocasiones por ese orden, para muestra un botón: no he visto guarderías aún pero sí una especie de centros de entretenimiento para perros ¡con niñeras que juegan con ellos!, también hay parques para perros, múltiples peluquerías caninas, hospitales para perros y gatos, en fin… y mujeres de tercera edad operadísimas con los colgajos que les sobran de piel por los laterales de la cara, esto no pegaba aquí pero tenía que contarlo en algún sitio)
Total que en el OSH, aquí muy conocido, andaba perdida haciendo tiempo mientras encontrábamos unos clavos que merecieran la pena y una máquina que los lanzara a velocidad supersónica y, lo más importante, que los clavos y la máquina fueran compatibles, cosa que, por cierto, no era nada fácil, cuando de pronto en un pasillo, así como quien no quiere la cosa ¡un montón de ropa de Dickies ! que hasta donde yo sabía cuando llegué a ese pasillo, Dickies era una marca medio de moda entre no sé cuál de todos los estilos que se dejan ver en la pasarela de Malasaña. ¿O es que hay otra marca muy parecida? Al margen de que Lola flipara con mi repentina emoción ante un montón de ¡ROPA PARA TRABAJOS MANUALES! Que es a lo que se dedica la marca (y sino pinchar en el link de Dickies “una leyenda en el trabajo”) yo también alucinaba con la variedad de prendas a precio tirado y allí apiladas como si fueran llaves inglesas. No le cabían los ojos en las órbitas a Lola cuando me escuchó pronunciar: “yo quiero unos pantalones de estos” pero reaccionó rápido y me acabó sacando, casi arrastras, del pasillo mientras me explicaba que aunque estuviera obnubilada por la moda española los pantalones eran horribles y bastos como ellos solos.
De ahí a una tienda de móviles en la que, pasmaros, les enseñé el móvil que Vodafone me dio antes de venirme para España y el chico se quedó mirándolo como quien ve un OVNI: “no, esto no te vale aquí porque ni siquiera ha llegado el modelo a USA aún” eso me lo decía entre una BlackBerry y un iPhone, con lo que salí descolocada de la tienda y con un Nokia del año la polka que era lo único que me daban por 50$
Y sí, ya algunos me lo habéis dicho, escribo mucho, pero todo tiene una explicación; desde que se hace de noche las calles secundarias no tienen iluminación y salir sin coche de aquí no se puede así que… a partir de las 22h. sois toda la vida social que puedo tener :) de momento…

HOME SWEET HOME


Ha sido un palazo la noticia del accidente en la T4, menuda catástrofe, en mi memoria nunca antes ha sucedido nada en el aeropuerto de Madrid, ¿me equivoco? qué disgusto. Aquí aparece en los medios y da mucha pena escucharlo.

Tengo que poneros al día ¡¡ya tengo alojamiento!! Una casita horizontal (sigo sin saber cómo se llama esto aquí) es grande, de madera por fuera, tiene jardín por delante y por detrás, dos alas, de manera que tengo mi propia ala. Mi habitación da a un patio con mesita y sillas, plantas y césped, mi baño es chiquitín y la habitación se compone de: cama de matrimonio, chimenea (esto no me lo termino de creer) escritorio, dos especies de sofás, tele también pequeña, mesita de noche y varias lámparas. En el pasillo, el armario y ahora mismo un gatito maullándome en la puerta que da al patio para que le deje pasar.
En el otro ala está la dueña, una mujer encantadora holandesa, pelirroja con los ojos verdes, que es artista y hace unos cuadros preciosos que están por toda la casa. Ella es guapísima y lleva un cuarto de siglo en Estados Unidos. Supongo que esta casa es mucho más cara del doble de lo que yo pago y me parece un lujo poder vivir aquí. Dormí ya anoche aquí, así que hoy va a ser el segundo día.
He puesto una foto del área por donde estoy, más o menos, las fotos que pongo no son mías, áun no he revelado ninguna, cuando lo haga a lo mejor cambio las que he puesto por las que yo he hecho. ¿Os gusta la zona?

miércoles, 20 de agosto de 2008

LOST ANGELES


Vamos a hablar un poco de la parte más oscurita de esta ciudad ¡qué vaya si la tiene! Ayer, martes 19, visité la casa más asquerosa que en mi vida he visto. En Venice, a tres calles del mar, pared con pared con una gasolinera (aunque la pared era una tabla mal puesta), el anuncio decía: “piscina, jacuzzi, habitación privada y baño privado, casa compartida para estudiantes” la realidad era una piscina con agua verde llena de bichos, una especie de choza de madera con las ventanas rotas, habitaciones de 2X2 con un retrete en una esquina, ni siquiera habían limpiado el retrete en la vida y un cubículo (como una tumba) que hacía las funciones de ducha. El tipo era francés, gordo, mugriento, rudo y maleducado, no se había lavado jamás en su vida y era asqueroso cada vez que hablaba, me dijo: “nena llevas mucho buscando casa, relájate ¿qué pasa no es esto lo que estás buscando?”, le dije que no y me fui tan pancha, le oí gritar desde el fondo algún que otro improperio ¡¡¡será cerdo!!! Cobraba 780$ por vivir en esa pocilga, no he visto más mugre y más mierda y más cosas oxidadas en mi vida y allí se supone que vivían 4 estudiantes!!

Hablando de algo mucho más bonito, he conocido un sitio peculiar de Santa Mónica y os lo quería contar. Es peculiar porque seguro que no aparece en las guías y que nadie vendría a visitarlo como sitio turístico, pero más interesante que muchos de los sitios que se suelen visitar. Son unos estudios de arte (estudios alquilados a artistas gráficos) en una nave industrial gigantesca al lado del aeropuerto de Santa Mónica, que es un aeropuerto privado.
En primer lugar el aeropuerto, intenté entrar a hacer fotos porque me encantaron las avionetas, pero es privado y no te dejan pasar, San Flickr me ha solucionado la papeleta y si pincháis aquí podéis ver fotos de las avionetillas aterrizando y despegando, fotos todas tomadas en este aeropuerto.
En segundo lugar los estudios: Santa Monica Art Studios, si pincháis sobre el nombre veréis la página web, a mi me impresionó, hice algunas fotos de la cocina cuando las tenga os las pondré. Había varios artistas trabajando, cada uno en su estudio, es curioso ver cómo hacen y deshacen cosas. Podéis ver algunas obras y cotillear en la página pinchando en arena1 y luego en “current” y en “previous”.
Muchos besos!

martes, 19 de agosto de 2008

¡MI PRIMERA FIESTA CALIFORNIANA!






No he escrito en estos dos días porque he andado como loca buscando alojamiento sin suerte. Gracias a Dios me ha salido un ángel de la guarda aquí que mira por mí, su nombre es Lola y me estoy quedando en su casa, hoy he reunido fuerzas para contaros como fue mi ¡¡¡PRIMERA FIESTA CALIFORNIANA!!!

Me invitó Lola a la fiesta de cumpleaños de una amiga suya, directora de cine de origen hindú, cumplía 32 y la fiesta era en un chalecito (aquí seguro que tiene otro nombre porque hay tantos tipos de casas tipo “chalet” que la palabra se queda corta). Empezaba a las 5 de la tarde hora local, impensable en España para una fiesta. Todo era muy tranquilo con la música bajita, una mesa con comida de lo más peculiar (sobre todo lo que nosotros llamamos frutos del bosque de todo tipo que aquí se llevan mucho) y otra mesa con bebida. Lo que la diferenciaba de las fiestas españolas es que todo el mundo se te presentaba y hablabas un rato con cada persona, sobre todo contándoles a qué me dedicaba y ellos contándome a qué se dedicaban. Uno de los chicos de la fiesta (americano súper grande) bromeó diciéndome que aquí era muy común lo de preguntar a qué te dedicas y que a él siempre le había parecido un poco indiscreto. Según terminó le pregunté que a qué se dedicaba él: había adaptado una novela a guión de cine y andaba buscando un agente que lo llevara a la gran pantalla, o eso entendí. En general eran todos del gremio con los que yo hablé: novelistas, escritores de guiones, directores de cine, compositores, etc. Sólo había un par de personas más o menos de mi edad y sólo uno fue lo suficientemente simpático para aguantar una conversación larga conmigo a pesar de que no hablo un inglés perfecto. Era de familia asiática aunque había nacido aquí, sabía algo de español y me dio su tarjeta de presentación que era la primera página de la novela que ha escrito junto con sus datos de contacto. Un chico súper majo, me explicó que no podía vivir de escribir sólo y que trabajaba para Google, se llamaba Thomas y decía que normalmente le llamaban Tomi, Tomi Tung. Al final acabó diciéndome que iba a buscar algún sitio de tapas por Santa Mónica para sacarme de casa en el caso de que no tuviera muchos amigos aquí. La verdad es que hablé con bastante gente maja y el más dicharachero era un director de cine que me dio la bienvenida a los Estados Unidos como 7 veces, cada vez haciendo más bromas. Me lo pasé muy bien, descubrí que podía perfectamente mantener conversaciones en inglés y enterarme de todo, o casi todo, independientemente del acento del que me hablara. Sobre las 23:30 nos fuimos, a la fiesta le debían quedar pocos minutillos.

domingo, 17 de agosto de 2008

SANTA MONICA






“I’m an old lady” es lo que me dijo la dueña de la casita y no mentía, tenía 70 años, ¡aunque más vitalidad que yo a las 11 de la mañana! Había emigrado de Grecia con el resto de su familia en los años 60 y amaba los Estados Unidos, varias veces me dijo que este era un país de oportunidades, que quizá ahora no se notara tanto, pero en aquella época ella y sus hermanos podían estudiar y trabajar al mismo tiempo y eso era algo que no se podía hacer en todos los países. Como cualquier persona de su edad tenía su idea de cómo se debe vivir en una casa y desde que entré me di cuenta de que yo no podría vivir allí, fue muy amable y hasta me sacó pastas caseras que ella hacía, no sin decirme antes que no pretendía persuadirme para que me quedara a vivir allí, que era sólo por cortesía.
Justo después había quedado con un español que vive por la zona (a 45 min de LA) por eso de hacer piña con los que son de “casa” que te hace sentir muy acogida. Me había comentado que tenía un coche pequeño, con lo que yo estaba mirando la calle y esperándome un Smart o algo similar, pero no, el “coche pequeño” era un BMW descapotable, pequeño, sí, pero también monísimo! Como tenía que quedarme por la zona para ver más casas, nos fuimos a la playa de Santa Mónica. ¡La playa! yo más emocionada que un niño pequeño en navidad, cuando llegamos entramos primero en un parking privado por error y me fijé por primera vez en la matrícula de un coche que no tenía ni números ni letras al azar, sino una palabra, se lo comenté y me dijo que era bastante común aquí: “de hecho mi coche también tiene la matrícula personalizada” “¡¡¡¿cómo?!!!” a bajarse del coche para verlo y efectivamente con el mismo Nick que utiliza internet, espectacular!! Hice una foto, si me da permiso la pongo por aquí.
Nos recorrimos la playa de Santa Mónica hasta Venice, lo que deben ser unas tres horas andando a paso tranquilo por el carril bici con peligro de muerte por lo rápido que van. La playa de todas maneras continúa hacía el sur y hacia el norte, vaya, que la costa de toda la zona es playa infinita de arena clara y de mucha profundidad (se ve en la foto). Las casitas a pie de la playa son impresionantes, paramos a una chica y le preguntó cuánto costaba vivir allí: 100$ el día 600$ la semana, ¡glup! Allí seguro que no acabo viviendo. Hay una especie de parque de atracciones con restaurantes y espectáculos callejeros, que vino siendo lo que menos me gustó. El paseo es menos espectacular de lo que estamos acostumbrados a ver en las películas y series, pero lleno de gente en patines, corriendo, en bicicletas de todo tipo… antes de llegar a Venice hay una playa, la playa del músculo, que además de haber aparatos para ejercitar los músculos hay una zona con mesas que tienen tableros de ajedrez y varios grupos de personas jugando. Comimos en un hotel de la zona en el que se come súper bien a un precio aproximado de 25 dólares por cabeza y me llevé dos gratas sorpresas: la primera que nada más llegar te cascan un vaso de agua gigante con hielo en la mayoría de los sitios sin que tú tengas que preguntar nada y que se puede pedir té natural con hielo y limón y te lo ponen tal cual lo suelo tomar yo, sin azúcar ni nada. La comida muy variada y sana y de vez en cuando nos rellenaban el vaso de té, lo que también me pareció un invento. Siguiendo con mi recién descubierta pasión por las matrículas personalizadas vimos un todoterreno ocupado por un súper negro con anillos y collares espectaculares cuya matrícula ponía “MUSIC” y no me pude resistir, con ayuda de Alfonso, que es el chico español, pedimos permiso y también le hice una foto. Después de quemarnos y de una medio insolación fuimos a mirar las casitas, nada destacable que contar, las dos estaban en buena zona, pero ninguna me convenció.

CAMARILLO




De vuelta a casa, a Alfonso se le ocurrió que sería buena idea traerme una maleta del albergue ya que tenía coche por un día y fuimos al albergue a por ella, después visita a Camarillo que es donde vive, a aproximadamente 45 minutos en coche a la velocidad permitida, más o menos, en autopista y con la capota levantada, lo que fue toda una experiencia. La autopista (Freeway) 101 al salir de Los Angeles (la que se ve en el plano abajo que llega hasta Ventura en el oeste, si se pincha en el plano se ha ce más grande y se ve mejor) deja a la izquierda Mullholand Drive, que me tuve que sujetar a la vuelta (sobre las 23:40) para no gritar: “¡¡¡quiero ir por esa calle!!” Luego pasa por Calabasas que debe ser una zona donde vive gente con mucha pasta, en la parte de arriba de la autopista se queda lo que llaman aquí el “Valley” y así entre “Miles de robles” (Thousend Oaks) y Ventura está Camarillo. Con un campo de golf pegado a la urbanización y una montaña que de noche parecía preciosa pero con un nombre que, lo siento, pero entre españoles es muy muy gracioso: Montaña conejo! Que además el nombre está en español, vaya: “Conejo Mountain” justo antes de llegar la carretera tiene un descenso tremendo y hay unas vistas de la ciudad de impresión, además de que la luna, que era casi llena, estaba enorme y bastante impresionante. Fuimos a una cervecería cercana donde tuve que enseñar mi pasaporte para entrar, aunque me di cuenta de que el pobre chico de la puerta por mucho que buscó no encontró mi fecha de nacimiento, igualmente nos etiquetaron con una pulserita como la que te ponen en los festivales, que ya se encargó Alfonso de contarme que era para que nos dejaran pedir alcohol, él se pidió un ruso blando y yo una cerveza tostada que tenía un sabor fuerte, fuerte, yo andaba buscando algo similar a la Mahou (¡qué le vamos a hacer, tiro para casa!) o a la Dorada de Tenerife, pero esta las superó a las dos, lástima que no recuerde el nombre. La carta os aseguro que no podía ser más variada, tardé largo rato en decidirme mientras me comía todo el pan que eran como flautas pequeñas con su dosis de grasa que te pringaba las manos, pero que estaban de muerte, como la comida: pollo con salsa de alcaparras, puré de papas y parrillada de verduras con una sopa francesa de cebollas… sí, era tanto como parece al contarlo, nos ofrecieron dos cajas de plástico para llevarnos todo lo que no pudimos comer y vimos el principio de un concierto de rock clásico de un grupo, Red Muffs, que tenían pinta de majetes. La gente en seguida se animó y salieron varias parejas a bailar, todas entre los 50 y los 60 pero de muy buen ver y sobre todo con mucho sentido del humor, me empezaron a llamar la fotógrafa porque saqué mi cámara para hacer fotos de los instrumentos del grupo y una de las mujeres me echó una charla en el baño diciéndome que cómo podía tener sueño con lo pronto que era, todo eso con una sonrisa y una marcha en el cuerpo que ya me gustaría a mí. No sé si aún por el cambio de hora, pero antes de las 12 en plan cenicienta me caía de sueño y pedí regresar a Santa Mónica, donde nos plantamos en un pispas, esta vez con la capota subida y viendo como nos adelantaba todo Dios, hasta la policía. Al entrar en Santa Mónica Bulevar había un grupo de gente disfrazada como si fueran las fiestas del orgullo gay y resulta que ponían en sesión de madrugada: The Rocky Horror Picture Show que, por si alguno no conocéis la película, os dejo un link porque merece la pena. En una lucha encarnizada con mi cansancio intenté que mi mente dominara a mi cuerpo y poder entrar a verla, pero ganó el cuerpo y a las 12:30 ya estaba en casita, aunque no dormida sino hablando por el Skype hasta altas horas. Es lo que tiene, esto me encanta pero os echo de menos :)

sábado, 16 de agosto de 2008

WILSHIRE BULEVARD & UCLA




Me había quedado en el albergue… llevaba en la puerta unos 10 min creyendo que me había equivocado hasta que llamé y me abrió un chico como de 20 años de serie americana total con su peinado moderno impecable y nada más entrar el salón, enooorme, estaba lleno de especímenes como él jugando a la wii o concentrados en un portátil. No me voy a extender en el Albergue porque no me gustó nada, era rarísimo la gente ¡¡vive allí!! Compartiendo habitación con otras 9 personas, sin armarios para ti, sin una mesa en la que poder trabajar… eso sí al lado de Hollywood y por 600$ al mes (nada se puede encontrar por ese precio).
Con la diferencia de hora me levanté a las 4:00 am. y no hubo quien me durmiera, así que a las 7:00 ya estaba saliendo por la puerta del Albergue, la calle donde está es una calle residencial también de las que hemos visto mil veces en las pelis: casas unifamiliares impecables, con su jardín, su todoterreno a la derecha delante del garaje y hasta el periódico tirado en el caminito de entrada. En poco tiempo habrá fotos en Flickr de esto.
Caminando llegué a Wilshire Blvd (la segunda foto) un Bulevar que cruza Los Ángeles entero desde Santa Mónica, donde está la playa y donde estoy yo ahora mismo ;) (¿no os pica la curiosidad de saber cómo he llegado hasta aquí?) hasta las afueras. La primera odisea fue coger un autobús porque solo te cogen el importe exacto del trayecto 1.25$ así que a un Starbucks a desayunar para cambiar la pasta. Había dos mujeres hablando español en la parada y aproveché para preguntarles de todo, justo antes había estado en otra parada y le pregunté a un tipo con pinta de bohemio que si podía comprar un ticket para el día entero en el autobús, me respondió que creía que sí pero que no sabía porque ¡¡aunque vivía allí, esta era la primera vez que iba acoger el bus!! Según me lo estaba diciendo le vi convertido en Carrie Bradshaw en ese capítulo en el que una señora negra le espeta: “para qué coges el autobús si estás en el autobús”. Finalmente yo también lo cogí y vi como se recorría Hollywood, West Hollywood y Beverly Hills hasta llegar a Westwood que es donde yo iba, unos 30 minutos tardó en llegar. Por cierto que el transporte público ni está tan mal como dicen, ni tan sucio ni cosa similar, por lo menos en esta zona tan pija.

Lo que nadie me había dicho es que el campus de UCLA es una ciudad en sí misma, con sus campos de futbol, tenis, etc. sus restaurantes, sus museos, en fin. El campus es precioso!! De verdad es muy bonito, se cruza entero andando en 1 hora aprox. (eso me pareció) tardé mucho en encontrar el centro para estudiantes internacionales y cuando lo encontré pregunté por la persona de contacto y el chico que me atendió me metió, sin ninguna explicación, en una reunión en un salón bastante grande, ni corta ni perezosa interrumpí, saludé y di los buenos días a los presentes y me senté como una más. Justo estaban explicando qué teníamos que hacer si queríamos viajar a Mexico o a Canadá durante nuestra estancia, luego mil cosas más todas súper complejas que no voy a reproducir aquí. Cuando terminó la reunión y los dos ponentes (ella era de siria, él hindú) preguntaron si había alguna duda, me acerqué y les dije que sí, que dudaba de todo, muy amables los dos se preocuparon por cuando había llegado, por cómo estaba… cuando descubrieron que no conocía a nadie aquí se pusieron como locos a buscar un profesor de español para que me hiciera de guía, me facilitaron papeles, planos del campus, consejos y sobre todo mucho cariño, fue como encontrar a dos papas que se preocupan porque estés bien. Así de arropada me fui a mi departamento ¡¡¡¡qué emoción!!!! No sabéis qué edificio más bonito!! Mi departamento es el de antropología y está en la tercera planta de Haines Hall que es el edificio de la derecha del edificio de la primera foto, ambos del mismo estilo. Como estaban en la hora de la comida (de 12 a 13) yo también me fui a comer y descubrí un sitio de comida rápida en el que puedes comer ensalada, sopas, purés y ¿cómo no? pizzas, hamburguesas, de todo vaya. Cuando volví al departamento ya estaba allí la chica que me atendía, Amy, una chica que no era asiática (no sé si os lo he dicho pero aquí hay asiáticos por todas partes) sino que alguno de sus padres debe serlo y le quedan los rasgos, vamos, guapísima. Amy me dio una carta para que dieran acceso a la biblioteca y otra para que me facilitaran el carnet de la universidad, luego me enseñó el departamento, dónde iban a ser mis cursos (que no empiezan hasta finales de septiembre) y me fue presentando a gente de allí, de golpe y porrazo me presentó a Alessandro Duranti ya sé, ya sé, a vosotros el nombre no os dirá nada, pero el tío es un pope cuyo nombre para mí siempre ha ido asociado a algún libro, de verdad que no tenía expectativa de conocerle, y mucho menos el primer día. Pues le hizo gracia eso de que fuera española y no paró de hacer bromas, graciosas por cierto, sobre el tema. También fue muy amable y me dijo que cualquier cosa que necesitara ya que mi tutora no estaba por allí él me ayudaba. Con el subidón en el cuerpo me fui a pedir mi tarjeta y de camino me encontré con la mujer de Siria que nada más verme me dijo que me acompañaba al sitio para que supiera por dónde ir, en fin, unos soles.
Como me habían dado el número del profesor de español, que es de Cataluña, le estuve llamando pero no hubo suerte y me acordé de que otra amiga me había dado también el número de una amiga suya que vivía en LA, le llamé y… ¡¡sorpresa!! Me dijo que su compañera de piso se había ido el fin de semana y que por qué no dormía allí viernes y sábado. Os podéis imaginar que me faltó tiempo para ir al albergue y coger ropa y cosas para dos días y aquí estoy!! Cuando llegué no me lo creía ¡la casa más bonita de la calle! De madera, con vaya de madera delante, jardín, ¡¡preciosa!! Y ella es encantadora :D
Así que nada, en Sana Mónica estoy con muchas ganas de conocer la zona y de vivir aquí, llamé a un piso que tenía buena pinta y resulta que después de concertar cita para verlo, la mujer que lo enseña me dijo que era de Grecia y una mujer mayor :$ no sé yo, ya os contaré. Muchos besos!!!

viernes, 15 de agosto de 2008

EL VIAJE


¡Empezamos la aventura! Bienvenidos a todos/as, después de varios meses dándoos el coñazo y, cuando ya parecía que no me iría en la vida… ¡¡¡estoy en Los Ángeles!!! Llegué ayer, ahora aquí son las 5:00 am. Pero no puedo dormir más de las ganas que tenía de contaros cosas!!
En primer lugar muchísimas gracias a todos por la súper fiesta sorpresa que me montasteis y dejo para otros “foros” loa agradecimientos más personales.
Aterricé ayer, después de un viaje de 13 horas, varias películas, siestas y estreses varios (como el de dar vueltas por el aeropuerto de Heathrow sin encontrar la terminal de la que salía mi avión a LA!). Ya tuve muchas suerte en la terminal 4 porque en mi vuelo de Londres a Los Ángeles, se permiten dos maletas pero en el vuelo de Madrid a Londres no. Absurdo, por suerte la persona que me atendió fue muy amable y pasó la segunda maleta sin que tuviera que pagar exceso de peso (que habría sido una pasta), como además sé que no es algo muy común en Iberia desde que regularon más estrictamente lo del exceso de equipaje, pues me apreció un detallazo y pensé: “¡Empezamos el viaje con buen pie!”.
Cuando aterricé en este aeropuerto al que llaman LAX, y aún no sé por qué (las dos primeras siglas sí, ¿pero la última?), lo primero que me dio la bienvenida fue una mujer en la cola para dar explicaciones de por qué entras a los Estados Unidos, esa en la que se supone que te hacen jurar que no vas a poner una bomba ni cosa similar. Pues en esa cola me atendió una mujer encantadora que en cuanto vio el pasaporte español me habló en español preguntándome que qué tal el viaje y que qué día era hoy: “acabo de volver de vacaciones, no sé ni en qué día estoy” me dijo. Luego me atendió otro oficial que hizo más o menos lo mismo alternando inglés y español, me llamaba: “señorita Campos”, me dio la enhorabuena por formar parte de la Universidad de California, Los Angeles (a partir de ahora UCLA) y me deseó una feliz estancia en los Estar Dos Unidos. Al salir de allí mis 920€ se convirtieron en 1200 y pico $. El aeropuerto me dio la impresión de que no era muy grande (a saber qué parte vi) y lo que sí me impresionó fue ¡LA HUMEDAD! Espectacular, es salir de la terminal y hay una humedad como no la recuerdo ni en Tenerife. Cogí un Super Shutle, que es como un taxi colectivo que te deja en la puerta de tu destino, y el tipo debe ser que intentó evitar el atasco en una de las autopistas de aquí y fue por avenidas ¡¡nos dio una vuelta por Los Ángeles de aproximadamente 40 minutos!! que ya os imaginaréis que yo disfruté como una enana. Además de barrios inmensos de chalecitos y tiendas, todas ellas de no más de un piso, pero bien bien feos y feas, había descampados. En España un descampado es un sitio al que no se le saca partido así que pensé: “qué improductivos” hasta que me di cuenta de que estaban repletos de máquinas petroleras, como la de la foto de arriba, pero en un tamaño un poco menor y flipé, por todas partes!!! ¿os imagináis eso dentro de una ciudad? Y alguien bueno o buena que no se ría de mí, podría responder a esta pregunta: el hecho de que estén las máquinas ahí ¿quiere decir que hay yacimientos petrolíferos por toda la ciudad?

En el trayecto también vi los famosos carteles publicitarios (y nos quejamos nosotros de la mierdecilla que puso Gallardón) de tamaño inmenso en prácticamente casi todos los cruces de calles, muy informativos, por cierto, estas son algunas de las lindezas que ví: Al Pacino y Robert de Niro juntos de nuevo, la peli se llama Righteous Kill por si le queréis echar un vistazo.

Ahahaaaa y... ¡¡adivinad quiénes vuelven!! Brenda, Brandon, Luke, David, Donna... ¡ah, Donna no! porque como murió su padre que era uno de los productores de la serie pues ahora le quieren pagar menos que al resto y ella no actuará, pero todos los demás sí, por los viejos tiempos aquí al ladito de donde estoy ahora mismo en Beverly Hills 90210, habrá qué ver en qué lugares del mundo les ubican ahora, claro que con la creatividad que tienen por estas zonas… (casi 90% de sus pelis y series las localizan aquí en Los Ángeles) ¡para qué se van a mover de donde trabajan! pues no creo que haya novedad.

Cuando el súper autobús azul me soltó en una calle de un barrio residencial en frente de un chalet y me dijo “ahí es donde vas” me quedé de piedra, se suponía que era un albergue, pero no había ningún cartel por fuera nada que lo identificara… "¡me he equivocado de calle!" es lo primero que pensé...

pero eso será algo que os cuente más adelante.
¡Muchos besos!