martes, 26 de agosto de 2008

TRASTEANDO


Por orden tengo que hablaros de dos tiendas de ropa: URBAN OUTFITTERS que me conquistó a pesar de que tuvieran camisetas de Barak Obama, que no es que él no me guste, no tengo una opinión sobre la política de este país aparte de que me dan miedo los republicanos, es que… ¿os imagináis la cara de Zapatero en las camisetas de Zara? ¡¡¡¡¿o la cara de Aznar?!!!! Supongo que no debería extrañarme, aquí estas cosas sí son para esperárselas.
Sólo porque lo estoy oyendo de fondo y pega con el tema, os pongo parte del discurso de Hilary Clinton en la Convención Nacional de Demócratas que se celebraba hoy, 26 de Agosto de 2008, en Denver: “Mi madre nació cuando la mujer aún no podía votar, mi hija ha nacido en un momento en el que podía votar a su madre para que fuera presienta de los Estados Unidos, ¡esa es la historia de este país y la hemos escrito nosotros! Si queréis saber a qué sabe la libertad ¡¡continuad así!! Mi voto es para Barak Obana, no quiero ver a otro republicano gobernando este país. Pensad en las elecciones que vuestros padres y vuestros abuelos han hecho y en la repercusión que han tenido en vuestras vidas, en vuestras posibilidades y en vuestras esperanzas. ¡Quiero que os levantéis por todos aquellos que han sido invisibles para el gobierno de este país en los últimos 8 años!”
La segunda tienda era de ropa deportiva, con descuentos del 50% en prendas de Etnies y DC Shoes entre otras marcas y que ya de entrada tenían precios mucho más bajos que en España, también en ropa de montaña y de baño, la súper tienda se llama Sport Chalet y es una gigantesca extensión sólo comparable a Decathlon en España pero sin marca propia.
Y siguiendo con frivolidades, visité ayer un gimnasio cercano a mi casa por eso de volver a hacer deporte después de dos años y descubrí que los gimnasios aquí pueden ser auténticas pijadas: incluyen las toallas, champú, gel, body milk y ¡hasta tampones! Ilimitados, puedes tomarte los cafés que quieras, tienen fuentes de agua por todas partes, fruta, etc. Estaba alucinada. La mujer que me enseñó el gimnasio, de unos 60 años sin exagerar y súper bien conservada (me estuve fijando a ver si se había operado la cara y me dio la impresión de que no, eso sí, iba pintada como una puerta) me intentó convencer diciéndome que justo en ese día terminaba una oferta por la cual sólo tenía que pagar la cuota y no la inscripción. Más tarde hablándolo con la gente me dijeron que eso es lo que te dicen todos aquí para presionarte y que te decidas. Al final Lola me ha conseguido un pase de una semana para su SÚPER GIMNASIO que es el gimnasio más grande de todo Los Angeles: THE SPORTS CLUD LA que supongo que no os interesará, pero tiene hasta piscina y terracita para tomar el sol, una peluquería dentro, un restaurante, una cafetería y varias tiendas, además de un parking de unos 4 pisos y la mayor concentración famosos por metro cuadrado de gimnasio según anuncian en la página web. A la salida tocó hablar con el responsable para presentarme y contarle que iba a visitar su gimnasio baidefeis durante una semana (además que pienso ir todos los días varias horas y arrastrar a Lola) y ¡¡¡adivinad qué!!! Me empezó a soltar que qué casualidad, que justo antes de que terminara el mes resulta que si me apuntaba no tenía que pagar la inscripción…. Juas, me tuve que aguantar la risa. Por cierto me voy a casa de Lola que se ha ido su compañera de piso y a ella no le gusta estar sola y a mi mucho su casa. La fotito es de su casa. FELIZ SEMANA A TODAS_OS.

9 comentarios:

Pinchi & Güey dijo...

De todos es sabido que tienes una estrella en el culo...pero cada día me impresionas más!!! Sigue contando, la verdad es que me divierto mucho leyendo el blog.

Anónimo dijo...

¿Y si haces un muestreo entre los gimnasios a ver cuántos te dicen que justo se acaba la oferta de "ahórrese la inscripción"? ¿valdría para alguna tesis o algo?

Me ha impresionado que seas capaz de entender un discurso oído así "de fondo" ¡qué dominio del inglés Gema!
Por si se te despierta el amor patrio con el tema del sufragio universal te pongo un enlace (espero que funcione) a un texto laarguísimo: http://www.elpais.es/articulo/sociedad/Discurso/Clara/Campoamor/Cortes/octubre/1931/elpporsoc/20061001elpepusoc_2/Tes/
Es el discurso de Clara Campoamor (por si no la conoces: http://es.wikipedia.org/wiki/Clara_Campoamor )

Besos

Talita dijo...

Pues el texto no era para nada largo y me sonaba pero nunca había leído su vida que me ha dejado pasmada.Os quiero contar algo (a tí también Laura que seguro que el libro te interesa mucho) ¡¡¡¡EL RESTO PODÉIS DEJAR DE LEER AQUÍ PORQUE LO QUE QUEDA DEBAJO ES DEMASIADO LARGO!!!!

Ayer justo estaba leyendo en un libro de un sociólogo francés, del que hay un resumen un poco largo en el Rincón del Vago: http://html.rincondelvago.com/la-policia-de-las-familias_jacques-donzelot.html
Y me sorprendió porque hablaba de “feminismo de estado” a principios del siglo XX en Francia. No como he visto que se entiende “feminismo de estado” ahora mismo en España (que, de forma muy literal, es el peso que las instituciones de la mujer tienen en las discusiones políticas) sino como una liberación de la mujer planificada desde las instituciones estatales en alianza con las médicas y os cuento lo que leí.
A principios del S. XX tuvieron lugar una serie de “movimientos familiaristas” que buscaban reforzar la importancia política de la familia incluso a través del voto familiar que sería extensivo a las mujeres y no sólo a los hombres. El fin es hacer fuerte el estatuto de la familia para que pueda engendrar más hijos y educarlos de acuerdo con las doctrinas sociales, os imaginaréis que éstos estaban en contra del aborto, el divorcio y los anticonceptivos, petainismo puro que sigue vigente con Sarkozy en Francia y con el PP en España.
Frente a ese movimiento se generan otros dos, una especie de guerra contra la familia que proclama el amor libre tirando de la distribución de anticonceptivos e incitando a “no tener hijos para rellenar las fábricas y para engrosar la clase obrera” o en aquella época conocido como “huelga de vientres”. Estos segundos perseguían el fin del proletariado.
El otro movimiento, (el que a mí me ha resultado más curioso) liderado por respetadísimos médicos de la época que, aún rechazando la connotación anarquista que saben que su postura conlleva, quieren ejercer un control sobre los nacimientos, higienistas. Son los precursores de ese “feminismo de estado” que pretendía liberar a la mujer de la tutela patriarcal del momento (eso sí, hablan de la “mujer-madre”) convirtiendo a la madre en el elemento más importante de la familia, de manera que se consiguen cosas como: al llevar todos los hijos el apellido de la madre dejan de existir los hijos “bastardos” (tenidos con diferentes hombres, que era un problema social en aquel momento). “La mujer al ser el centro fijo, el corazón y la matriz de la familia, será también la cabeza” la influencia del hombre en la familia estará en función del respeto y el amor que éste se gane con sus actos y sólo se le concederá autoridad en función de su valor moral de manera que, acaban diciendo, “no tendrá otro sitio en el hogar más que el que se merezca”. Y no os quiero contar en qué deriva este movimiento….

Anónimo dijo...

Dios mío, vaya mezcla más chula no?: cuidado del cuerpo, marcas de ropa skater (por cierto, ¿a cuánto están las zapas DC?), feminismo y Donzelot... Cómo te lo estás pasando...

Por si os interesa, "curiosamente" el Donzelot este formaba parte de todo un grupo bastante friki de intelectuales franceses (Foucault, Deleuze) que, en torno al Mayo del 68 en adelante, planteaban toda una revolución en los movimientos sociales.

En relación con todo eso también en USA y en otros sitios de Europa ha ido surgiendo en lo que respecta al movimiento feminista una versión denominada "feminismo de la diferencia":
http://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo_de_la_diferencia

Todo esto ha afectado bastante al mundillo del cuidado de la organización familiar:

http://www.diagonalperiodico.net/antigua/pdfs01/12_15especial.pdf

http://diagonalperiodico.net/article713.html

http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article3358

Anónimo dijo...

Pues qué interesante todo, hay que ver lo que se aprende contigo y con tu bloj, Gemi! ¿Quién es traveler?
Menuda cacho casa la de la Lola!
¡Cómo te cunde el tiempo por aquellas tierras, guapa!
Encima tienes tiempo para leer y resumir y escribir en este maravilloso bloj todas esas cosas!
Te echamos muuucho de menos, linda!
¡Hurra por Obama!
Muak.
Jelen.

Talita dijo...

"el feminismo de la diferencia propone una invención constante del significante que es el cuerpo separado del mandato cultural hecho por patriarcado (el género)" Eso junto con el eslogan que aparece en una foto de uno de los artículos del Diagonal: "Soy más que un bombo y un bombón" me pone la piel de gallina. Salvia pronunciate!!!!!

Anónimo dijo...

Uf, pues ando mal de tiempo para leerme todos los enlaces, pero me ha hecho muchísima ilusión que se haya ido creando este debate tan interesante...
¡Qué ilusión que pongas citas de Diagonal, desconocido traveler!

Las frases del ocho de marzo son de las mejores que se escuchan en las manis, jejeje ¡soy más que un bombo y un bombón! qué buena!

La teoría feminista seria no la entiendo nunca (y eso que me he esforzado algunas veces), así que no sé qué contestar a tu frase, Gema. Pero te pongo una cita de Carla Lonzi que usé una vez: "La igualdad de la que hoy disponemos no es filosófica, sino política: ¿queremos, después de milenios, insertarnos con ese título en el mundo que han proyectado otros? ¿nos parece gratificante participar en la gran derrota del varón? [...] La actuación de la mujer no implica una participación en el poder masculino, sino cuestionar el concepto de poder. Si hoy se hos reconoce nuestra imbricación a título de igualdad, es, precísamente, para alejar aquel peligro."

Besos

Anónimo dijo...

Madre mía, cuantas cosas en 15 días!!! llevo un par de horas leyendo tu blog y los respectivos enlaces (coincido en eso de que se aprende mucho, jejeje). Me alegro de que estés bien, que tengas una casa, una amiga Lola, un coche y te guste tu universidad. Te echamos de menos, aunque veo que no te aburres. Yo he vuelto de vacaciones y te mandaré un mail para contarte más cosita y no hacer un comentario eterno. Un besote de tu amiga poligonera del Bronx.

Talita dijo...

Bienvenida Silvia!!! qué ganas de verte hija, fuiste la única persona de la que no me pude despedir largamente, esas vacaciones ¿qué tal fueron? Muchos besos!!