sábado, 16 de agosto de 2008

WILSHIRE BULEVARD & UCLA




Me había quedado en el albergue… llevaba en la puerta unos 10 min creyendo que me había equivocado hasta que llamé y me abrió un chico como de 20 años de serie americana total con su peinado moderno impecable y nada más entrar el salón, enooorme, estaba lleno de especímenes como él jugando a la wii o concentrados en un portátil. No me voy a extender en el Albergue porque no me gustó nada, era rarísimo la gente ¡¡vive allí!! Compartiendo habitación con otras 9 personas, sin armarios para ti, sin una mesa en la que poder trabajar… eso sí al lado de Hollywood y por 600$ al mes (nada se puede encontrar por ese precio).
Con la diferencia de hora me levanté a las 4:00 am. y no hubo quien me durmiera, así que a las 7:00 ya estaba saliendo por la puerta del Albergue, la calle donde está es una calle residencial también de las que hemos visto mil veces en las pelis: casas unifamiliares impecables, con su jardín, su todoterreno a la derecha delante del garaje y hasta el periódico tirado en el caminito de entrada. En poco tiempo habrá fotos en Flickr de esto.
Caminando llegué a Wilshire Blvd (la segunda foto) un Bulevar que cruza Los Ángeles entero desde Santa Mónica, donde está la playa y donde estoy yo ahora mismo ;) (¿no os pica la curiosidad de saber cómo he llegado hasta aquí?) hasta las afueras. La primera odisea fue coger un autobús porque solo te cogen el importe exacto del trayecto 1.25$ así que a un Starbucks a desayunar para cambiar la pasta. Había dos mujeres hablando español en la parada y aproveché para preguntarles de todo, justo antes había estado en otra parada y le pregunté a un tipo con pinta de bohemio que si podía comprar un ticket para el día entero en el autobús, me respondió que creía que sí pero que no sabía porque ¡¡aunque vivía allí, esta era la primera vez que iba acoger el bus!! Según me lo estaba diciendo le vi convertido en Carrie Bradshaw en ese capítulo en el que una señora negra le espeta: “para qué coges el autobús si estás en el autobús”. Finalmente yo también lo cogí y vi como se recorría Hollywood, West Hollywood y Beverly Hills hasta llegar a Westwood que es donde yo iba, unos 30 minutos tardó en llegar. Por cierto que el transporte público ni está tan mal como dicen, ni tan sucio ni cosa similar, por lo menos en esta zona tan pija.

Lo que nadie me había dicho es que el campus de UCLA es una ciudad en sí misma, con sus campos de futbol, tenis, etc. sus restaurantes, sus museos, en fin. El campus es precioso!! De verdad es muy bonito, se cruza entero andando en 1 hora aprox. (eso me pareció) tardé mucho en encontrar el centro para estudiantes internacionales y cuando lo encontré pregunté por la persona de contacto y el chico que me atendió me metió, sin ninguna explicación, en una reunión en un salón bastante grande, ni corta ni perezosa interrumpí, saludé y di los buenos días a los presentes y me senté como una más. Justo estaban explicando qué teníamos que hacer si queríamos viajar a Mexico o a Canadá durante nuestra estancia, luego mil cosas más todas súper complejas que no voy a reproducir aquí. Cuando terminó la reunión y los dos ponentes (ella era de siria, él hindú) preguntaron si había alguna duda, me acerqué y les dije que sí, que dudaba de todo, muy amables los dos se preocuparon por cuando había llegado, por cómo estaba… cuando descubrieron que no conocía a nadie aquí se pusieron como locos a buscar un profesor de español para que me hiciera de guía, me facilitaron papeles, planos del campus, consejos y sobre todo mucho cariño, fue como encontrar a dos papas que se preocupan porque estés bien. Así de arropada me fui a mi departamento ¡¡¡¡qué emoción!!!! No sabéis qué edificio más bonito!! Mi departamento es el de antropología y está en la tercera planta de Haines Hall que es el edificio de la derecha del edificio de la primera foto, ambos del mismo estilo. Como estaban en la hora de la comida (de 12 a 13) yo también me fui a comer y descubrí un sitio de comida rápida en el que puedes comer ensalada, sopas, purés y ¿cómo no? pizzas, hamburguesas, de todo vaya. Cuando volví al departamento ya estaba allí la chica que me atendía, Amy, una chica que no era asiática (no sé si os lo he dicho pero aquí hay asiáticos por todas partes) sino que alguno de sus padres debe serlo y le quedan los rasgos, vamos, guapísima. Amy me dio una carta para que dieran acceso a la biblioteca y otra para que me facilitaran el carnet de la universidad, luego me enseñó el departamento, dónde iban a ser mis cursos (que no empiezan hasta finales de septiembre) y me fue presentando a gente de allí, de golpe y porrazo me presentó a Alessandro Duranti ya sé, ya sé, a vosotros el nombre no os dirá nada, pero el tío es un pope cuyo nombre para mí siempre ha ido asociado a algún libro, de verdad que no tenía expectativa de conocerle, y mucho menos el primer día. Pues le hizo gracia eso de que fuera española y no paró de hacer bromas, graciosas por cierto, sobre el tema. También fue muy amable y me dijo que cualquier cosa que necesitara ya que mi tutora no estaba por allí él me ayudaba. Con el subidón en el cuerpo me fui a pedir mi tarjeta y de camino me encontré con la mujer de Siria que nada más verme me dijo que me acompañaba al sitio para que supiera por dónde ir, en fin, unos soles.
Como me habían dado el número del profesor de español, que es de Cataluña, le estuve llamando pero no hubo suerte y me acordé de que otra amiga me había dado también el número de una amiga suya que vivía en LA, le llamé y… ¡¡sorpresa!! Me dijo que su compañera de piso se había ido el fin de semana y que por qué no dormía allí viernes y sábado. Os podéis imaginar que me faltó tiempo para ir al albergue y coger ropa y cosas para dos días y aquí estoy!! Cuando llegué no me lo creía ¡la casa más bonita de la calle! De madera, con vaya de madera delante, jardín, ¡¡preciosa!! Y ella es encantadora :D
Así que nada, en Sana Mónica estoy con muchas ganas de conocer la zona y de vivir aquí, llamé a un piso que tenía buena pinta y resulta que después de concertar cita para verlo, la mujer que lo enseña me dijo que era de Grecia y una mujer mayor :$ no sé yo, ya os contaré. Muchos besos!!!

No hay comentarios: